- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Gobierno de la Cuarta Transformación presenta resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares

Must read

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados generales de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2022, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante la presentación, destacó los avances en la estrategia de atención al pueblo, especialmente a los más necesitados, y afirmó que la pobreza ha disminuido desde el inicio de su gobierno.

El mandatario expresó su orgullo y satisfacción al informar que los más pobres están recibiendo más apoyo y que la justicia social se está aplicando al brindar mayores recursos a quienes tienen menos. Según los resultados de la ENIGH 2022, se ha constatado una mejora en los ingresos de la mayoría de los mexicanos, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia.

La estrategia del gobierno para atender a todos los sectores de la población ha sido fundamental en esta mejora, pero se ha dado especial preferencia a los ciudadanos en situación de pobreza. El presidente López Obrador subrayó que la reducción de la pobreza durante su administración es un logro significativo que refuerza la efectividad de su política económica y social.

La ENIGH 2022, que se lleva a cabo cada dos años, divide a la población en sectores denominados deciles, del 1 al 10. El decil 1 representa a la población más vulnerable, mientras que el decil 10 engloba a aquellos con mayor riqueza. En este contexto, se pudo observar que el ingreso corriente promedio trimestral de hogares pertenecientes al decil 1 aumentó de 11 mil 141 pesos en 2016 (año del gobierno anterior) a 13 mil 411 pesos en 2022. El presidente atribuyó este progreso a la aplicación de la política de «economía moral» durante su administración federal.

El presidente destacó que estos avances son un reflejo del compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación en atender las necesidades de todos los ciudadanos y escuchar sus demandas. Aseguró que el enfoque en los sectores más vulnerables continuará siendo una prioridad para su administración.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) es una herramienta fundamental para evaluar la situación económica de la población y determinar el impacto de las políticas gubernamentales en el bienestar de los ciudadanos. Los resultados presentados ofrecen una visión clara de los avances y desafíos en materia de reducción de la pobreza en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article