- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

¡Revuelo Mundial! OTAN declara: China supera a EE.UU.

Must read

El mundo se enfrenta al mayor cambio de poder en décadas, con Estados Unidos a punto de perder su posición de liderazgo frente a China, dijo el sábado el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Esto podría resultar en un gran conflicto entre Washington y Beijing a menos que Estados Unidos acepte que no puede ser el “ganador” para siempre, advirtió.

“[China] se ha convertido en una potencia manufacturera y ahora está superando a Estados Unidos”.

(Viktor Orban, El primer ministro húngaro)

En solo 30 años, China ha experimentado la revolución industrial que llevó a Occidente alrededor de tres siglos, dijo el primer ministro húngaro, y agregó que Estados Unidos está a punto de decir «adiós» a su condición de única superpotencia mundial.

Beijing también está desafiando los valores que Washington busca presentar como universales, dijo Orban. China considera que los valores estadounidenses son una “ideología hostil”, dijo, y agregó que “hay algo de verdad en ello”.

Tal desarrollo ciertamente no le sentaría bien a Washington, que querrá permanecer “en la cima del mundo” para siempre, advirtió Orban. Dijo que los intentos de desafiar la hegemonía existente han llevado a un gran conflicto en múltiples ocasiones en la historia humana. “No hay ganadores eternos y perdedores eternos”, agregó.

Un conflicto entre las dos grandes potencias es probable pero no inevitable, cree el líder húngaro. El mundo necesita encontrar un nuevo equilibrio, y las dos partes enfrentadas deben reconocerse como iguales, dijo. Las principales naciones tienen que “aceptar que, hoy, en lugar del dominio estadounidense, hay dos soles en el cielo”, agregó Orban.

También pintó un panorama sombrío del futuro de Europa al decir que está a punto de perder su posición dominante en la economía global. Orban culpó a las políticas antirrusas de Occidente por este desarrollo. La UE ya es «rica pero débil», dijo, y agregó que perdería aún más sus ventajas competitivas como resultado de su determinación de imponer sanciones a Rusia.

La idea de que Rusia pueda separarse de la economía mundial a través de varias restricciones es una “ilusión”, advirtió. La UE ya ha sido testigo de los resultados de sus decisiones erróneas, dijo Orban, y agregó que “otros compran energía rusa en lugar de nosotros, y nosotros pagamos más que nunca por la energía”.

Según Orban, el Reino Unido e Italia saldrían de las diez principales economías del mundo y Alemania caería al décimo lugar, por debajo de su cuarta posición actual. Una parte importante de la economía europea todavía está vinculada a Rusia a pesar de toda la retórica sobre las sanciones, dijo.

Hungría se ha convertido en uno de los principales críticos de las políticas occidentales en medio del conflicto en curso entre Moscú y Kiev. Budapest ha pedido repetidamente un alto el fuego y un acuerdo de paz en Ucrania y ha criticado a la UE por enviar armas a Kiev. En junio, Orban le dijo al tabloide alemán Bild que una victoria ucraniana en el campo de batalla era “imposible”. Hungría también ha insistido en que las sanciones contra Rusia están perjudicando a Europa más que a Rusia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article