- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Biden y López Obrador discuten medidas para frenar cruces fronterizos

Must read

Los presidentes de EE.UU. y México se comprometieron a promover iniciativas para abordar «las causas fundamentales de la migración».

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron el domingo una conversación telefónica en la que acordaron implementar medidas inmediatas para reducir de forma drástica los cruces fronterizos irregulares.

«Los dos líderes discutieron cómo gestionar eficazmente la migración hemisférica, fortalecer la eficiencia operativa en la frontera compartida y así mejorar la seguridad y prosperidad de los ciudadanos de ambos países», indicó en un comunicado la Casa Blanca.

También se comprometieron a promover iniciativas para abordar «las causas fundamentales de la migración» y destacaron que «aumentar la prosperidad y la seguridad compartidas será de importancia crítica para abordar eficazmente el desafío migratorio a largo plazo«.

«Trabajar juntos»

Por su parte, en su habitual conferencia matutina, López Obrador confirmó que decidió con Biden «mantener abierta la frontera para que quienes hacen sus trámites legales puedan llegar a EE.UU.». «Pero que no haya migración, vamos a decir, ‘irregular'», sentenció. 

El mandatario dijo que conversaron sobre la necesidad de «trabajar juntos» y de «seguir adelante en los temas que se tratan permanentemente como vecinos, amigos, socios, comerciales».

«No se debe de olvidar que México es el principal socio comercial de EE.UU. y tenemos una frontera de 3.180 kilómetros», aseguró López Obrador, quien recordó que hay 40 millones de mexicanos en esa nación.

La tensión entre ambos países por la cuestión migratoria se ha intensificado en medio de las campañas de las elecciones presidenciales que ambos países celebran este año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article