- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Avances en Proyectos de Desarrollo durante Gira de Trabajo del Presidente López Obrador en Chiapas

Must read

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una serie de supervisiones y anuncios relevantes relacionados con proyectos de desarrollo en la región. Durante su visita, el presidente constató el progreso de obras de gran importancia para el estado y la nación en su conjunto.

Una de las destacadas inspecciones realizadas por el mandatario fue la remodelación del Aeropuerto de Tapachula, así como las obras de desazolve en el Puerto Chiapas. Ambos proyectos tienen una relevancia clave para la conectividad y el comercio en la región, contribuyendo a la infraestructura de transporte y logística del país.

Particularmente significativo es el anuncio del presidente López Obrador sobre un polo de desarrollo agroindustrial en un polígono de más de 300 hectáreas. Este proyecto tiene como objetivo estimular la creación de empleos en la zona, promoviendo el progreso económico y el bienestar en la región. El mandatario compartió esta noticia a través de sus redes sociales, destacando su compromiso con el impulso del desarrollo regional y la generación de oportunidades laborales.

Además, como parte de su supervisión de proyectos vinculados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el presidente sobrevoló 460 kilómetros de vías férreas. Estas vías forman parte de la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, un proyecto que abarcará desde los límites con Guatemala hasta Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Este esfuerzo contribuirá a la modernización y mejora de la infraestructura ferroviaria en la región, fomentando el comercio y la conectividad.

Durante su visita a Puerto Chiapas, el presidente estuvo acompañado por diversas figuras relevantes, entre ellas el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y representantes de organismos y empresas implicados en los proyectos en revisión.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno mexicano con el desarrollo integral de las regiones del país, promoviendo la inversión en infraestructura y proyectos que fomenten la creación de empleos y la prosperidad económica. El presidente López Obrador reiteró su enfoque en impulsar el progreso en Chiapas y en otras áreas estratégicas, resaltando la importancia de la colaboración y la participación de distintos actores en la materialización de estos proyectos de alto impacto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article