- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Apoyos al campo benefician principalmente a los pequeños productores, asegura AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado la política del Gobierno de la Cuarta Transformación de dar prioridad a los pequeños propietarios, productores, ejidatarios o comuneros en el impulso al desarrollo en el campo a través de los Programas para el Bienestar. Durante una conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que se está cumpliendo con los compromisos y atendiendo a los pequeños productores como nunca antes se había hecho.

El presidente resaltó que los pequeños productores tienen garantizados precios justos para sus productos, como el maíz y el trigo harinero, a través de la compra a precio de garantía. Además, se les están entregando fertilizantes de manera gratuita como parte de las medidas de apoyo. Estas acciones son fundamentales en un contexto internacional adverso que ha impactado en el costo de los alimentos, beneficiando a más de 2 millones de pequeños productores del campo que contribuyen a la autosuficiencia alimentaria.

En cuanto a las medidas de apoyo, el presidente informó que se amplió el subsidio hasta 20 hectáreas, lo cual implica una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. Esta ampliación se realiza por justicia y con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores.

En referencia al caso específico de Sinaloa, el presidente señaló que existen grupos de intereses creados que se beneficiaban de los subsidios al campo en sexenios anteriores y que han alentado un movimiento para volver a esas prácticas. Estos grupos, conformados por grandes productores y coyotes, representan a asociaciones de productores que no incluyen a los indígenas ni a los pequeños y medianos campesinos. El presidente reiteró que el Gobierno no permitirá chantajes y protegerá los recursos del pueblo.

Recientemente, se ha registrado la toma del Aeropuerto de Culiacán por algunas agrupaciones en demanda de un aumento en el precio de garantía para todos los productores. El presidente dejó claro que el gobierno no cederá ante estos chantajes, aunque se afecte el funcionamiento del aeropuerto. Afirmó que el Gobierno de México no utilizará la fuerza pública ante el bloqueo, pero que tampoco permitirá que se afecten los recursos del pueblo.

El presidente López Obrador enfatizó que está aquí para administrar con honestidad el presupuesto y no para entregarlo a chantajistas. Hizo referencia a la frase «problema que se resuelve con dinero no es problema» utilizada por políticos corruptos en el pasado, y señaló que el Gobierno seguirá apoyando, pero siempre priorizando a los más necesitados. Subrayó la importancia de dar subsidios a los campesinos y productores de abajo en lugar de privilegiar a los de arriba, lo cual no es del agrado de algunos sectores.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article