- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

El Ártico ruso se convierte en un paraíso clandestino para el tráfico de mercancías

Must read

Los envíos de carga a lo largo de la Ruta del Mar del Norte (NSR) de Rusia han experimentado un crecimiento constante, alcanzando más de 30 millones de toneladas el año pasado, según informó el ministro para el desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Aleksey Chekunkov. Durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, Chekunkov reveló que el tráfico de mercancías a lo largo de la ruta ártica ha aumentado significativamente, pasando de 4 millones de toneladas en 2014 a 34 millones de toneladas en 2022, lo que representa «cinco veces más que el récord de la era soviética».

A pesar de los intentos de algunos estados hostiles por revisar sus planes de tránsito a lo largo de la NSR, Chekunkov destacó que se está observando un creciente interés en utilizar esta ruta por parte de China, India y los estados del sudeste asiático. Estos países muestran un claro interés en aprovechar las ventajas comerciales que ofrece esta vía marítima.

El presidente Putin, quien participó en la reunión a través de un enlace de video, declaró que el desarrollo de la NSR es una prioridad estratégica para Rusia y que podría atraer la participación de socios extranjeros. Putin expresó su confianza en que Rusia llevará a cabo todos sus ambiciosos proyectos de infraestructura, como el establecimiento de un tráfico marítimo constante a lo largo de la NSR durante todo el año.

La Ruta del Mar del Norte se extiende a lo largo de las regiones del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia y se espera que se convierta en un importante corredor comercial para el transporte de bienes entre Europa y Asia. En comparación con las rutas tradicionales a través de los canales de Suez o Panamá, esta ruta podría reducir drásticamente los tiempos de transporte. Durante la era soviética, la NSR se utilizó principalmente para abastecer de mercancías a los asentamientos aislados en el Ártico.

Rusia ha realizado una amplia modernización de la infraestructura portuaria, así como de los corredores de transporte ferroviario y fluvial a lo largo de la NSR. Las autoridades rusas esperan que los flujos de carga a lo largo de esta ruta ártica alcancen los 80 millones de toneladas en 2024 y hasta 200 millones de toneladas en 2030.

El desarrollo continuo de la Ruta del Mar del Norte representa una oportunidad significativa para Rusia en términos de comercio internacional y fortalecimiento de sus lazos con países de Asia y Europa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article