- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

AMLO anuncia respaldo financiero a atletas mexicanos

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a los atletas mexicanos que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador el próximo 23 de junio. Durante la ceremonia de abanderamiento y toma de protesta de la delegación mexicana, el mandatario anunció que todos los integrantes recibirán apoyo económico por parte del Gobierno de México para continuar su preparación deportiva.

López Obrador informó que los recursos para este apoyo provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual administra los bienes confiscados a la delincuencia común y de cuello blanco. Destacó que en competencias anteriores, los atletas que han representado al país también han recibido apoyo de este fondo y en esta ocasión no será la excepción. Asimismo, mencionó que aquellos deportistas que obtengan medallas recibirán un reconocimiento y una recompensa adicional.

El presidente resaltó que México vive una nueva época de transformación y que el país se distingue en el mundo por su estabilidad económica, su contexto social y el impulso al ámbito deportivo. Afirmó que esta racha de éxito y logros continuará, y expresó su confianza en que los atletas representarán a México con profesionalismo y darán lo mejor de sí en la competencia.

Dirigiéndose a los deportistas presentes, el mandatario reconoció su esfuerzo y constancia, y los exhortó a aplicarse a fondo en sus disciplinas. Enfatizó la importancia de competir con alma, corazón y carácter, combinando la técnica con la pasión. López Obrador señaló que en la vida, la mayoría de las cosas se logran con ganas y dedicación, y confió en que los atletas mexicanos demostrarán su talento y determinación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el evento también estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito deportivo y gubernamental, entre ellas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra; y la atleta de tiro deportivo, Alejandra Zavala Vázquez.

El respaldo económico por parte del Gobierno de México hacia los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe demuestra el compromiso y apoyo hacia el desarrollo del deporte en el país. Este tipo de acciones fomenta la excelencia deportiva, incentiva a los atletas a alcanzar sus metas y promueve el orgullo nacional al representar a México en competencias internacionales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article