- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

«Inesperado plan de Macron en la cumbre BRICS, Moscú interpela a París por los motivos»

Must read

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, instó a Francia a explicar el motivo por el cual el presidente francés, Emmanuel Macron, desea asistir a la cumbre de alto nivel de los BRICS, organizada por Sudáfrica, a pesar de no ser un estado miembro de dicha organización. En una entrevista con Radio Sputnik, Zakharova declaró: «Sería bueno que ellos [la oficina de Macron] dijeran por qué quieren [asistir a la cumbre]. ¿Desean establecer algún tipo de contacto para demostrar la actividad de París o es una especie de ‘caballo de Troya’? Ellos deberían explicarlo». La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también señaló que sería apropiado recibir un comentario en particular por parte de la presidencia francesa o de quien fuera delegado para representar a Francia en esta reunión de las economías emergentes clave.

Zakharova hizo hincapié en que Francia no es miembro de la organización y nunca ha mostrado cortesía, buenas intenciones o sentimientos hacia los BRICS. Agregó: «Estamos hablando de una organización a la cual no pertenecen y a la que nunca han mostrado cortesía, y mucho menos buenas intenciones o sentimientos».

Un periódico francés informó el martes, citando fuentes del Palacio del Elíseo, que Macron había solicitado al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, una invitación para asistir a la próxima cumbre de los BRICS. Según una fuente citada en el artículo, Sudáfrica no ha confirmado si está dispuesta a permitir la asistencia de otros líderes internacionales que no sean miembros de la organización.

El grupo BRICS reúne a las economías en desarrollo más grandes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Varios países han expresado su interés en unirse al bloque, entre ellos Argentina, Irán, Indonesia, Turquía, Arabia Saudita y Egipto. Sudáfrica, que asumió la presidencia rotatoria de los BRICS en enero, será la anfitriona de la 15ª cumbre de líderes en agosto. Cabe destacar que en marzo surgió controversia en torno al evento, cuando la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article