- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

André Georges Foullon es designado por AMLO como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado al general de división diplomado de Estado Mayor retirado, André Georges Foullon Van Lissum, como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en reemplazo de Rafael Marín Mollinedo.

Durante una conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó la integridad y preparación de Foullon Van Lissum, mencionando que anteriormente fue considerado para ocupar el cargo de Secretario de la Defensa. López Obrador enfatizó la importancia de continuar combatiendo la corrupción en las aduanas portuarias y fronterizas, para evitar el contrabando, el tráfico de drogas y la evasión fiscal.

El presidente señaló que las aduanas generan ingresos superiores a un billón de pesos y representan aproximadamente el 15 por ciento del presupuesto nacional. Por lo tanto, es fundamental proteger estos recursos que se destinan a acciones en beneficio del pueblo.

Foullon Van Lissum cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional, así como un doctorado en Seguridad y Desarrollo Nacional del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Desarrollo y Seguridad Nacionales (IMEESDN). Anteriormente, ocupó el cargo de subsecretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de México y fue director del Heroico Colegio Militar.

Su experiencia incluye haber sido subjefe del Estado Mayor de la IX Región Militar en Cumbres de Llano Largo, Guerrero, así como inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la Sedena. Ha sido condecorado en diversas ocasiones, incluyendo distinciones militares y méritos en el ámbito docente y en la lucha contra el narcotráfico de 2ª clase. Además, se le ha otorgado permiso para aceptar y usar la condecoración por servicio meritorio del ejército de los Estados Unidos.

El presidente también anunció que Rafael Marín Mollinedo asumirá el cargo de embajador en la Organización Mundial del Comercio. Destacó que Marín Mollinedo, economista de profesión, desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de las relaciones con los países europeos, así como en las negociaciones para la firma de un tratado con la Unión Europea.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article