- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

AMLO supervisa avances del Tren Maya en la Península de Yucatán

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para compartir información sobre su gira de tres días por la Península de Yucatán, en la que realizó un sobrevuelo de mil 554 kilómetros del Tren Maya para constatar el progreso de la obra.

Durante su visita, el mandatario destacó el compromiso y esfuerzo de los trabajadores de la construcción, tanto civiles como militares, quienes han sido pieza fundamental para llevar adelante este ambicioso proyecto. Asimismo, resaltó la superación de obstáculos legales, como amparos, que han permitido hacer realidad la construcción del tren.

El presidente López Obrador no escatimó en elogios al referirse a la magnitud y complejidad de la construcción del Tren Maya. De acuerdo con sus declaraciones, se trata de una obra majestuosa que involucra una gran cantidad de ingeniería y logística. Entre los aspectos destacados de la construcción se encuentran el tendido de vías, la edificación de estaciones, cocheras, talleres, así como la instalación de sistemas eléctricos y fibra óptica.

Además, mencionó la importancia de los centros de control, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje, puentes y túneles, que son fundamentales para el buen funcionamiento del tren y para preservar el entorno natural en la región.

El Tren Maya también se destaca por la construcción de más de 100 kilómetros de viaductos o segundos pisos, que permiten evitar interrupciones en el tráfico y aseguran una mayor eficiencia en el transporte.

El proyecto del Tren Maya es una de las iniciativas más relevantes de la actual administración y tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y turístico en la región sureste de México. Se prevé que una vez concluido, el tren será un importante medio de transporte para los ciudadanos y visitantes que deseen explorar y disfrutar de las maravillas naturales y culturales de la Península de Yucatán.

La obra del Tren Maya continúa avanzando, y el presidente López Obrador reiteró su compromiso con su finalización en tiempo y forma, en beneficio del desarrollo regional y nacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article