- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Índice de la Bolsa de Moscú Recupera Niveles Anteriores a Operación Militar

Must read

El índice de la Bolsa de Moscú ha recuperado por completo sus posiciones anteriores a la operación militar especial del 22 de febrero de 2022. Este crecimiento se debe principalmente a la subida de los precios del petróleo, las expectativas de redomiciliación de las empresas rusas y la depreciación del rublo frente a otras monedas.

El índice bursátil ha experimentado un aumento del 0,87%, alcanzando los 3.100,36 puntos, lo que lo sitúa en el nivel previo a la operación militar especial. También el índice RTS, denominado en dólares, ha subido un 0,61% hasta llegar a los 1.063,89 puntos.

Expertos atribuyen este crecimiento a la devaluación del rublo y al aumento de los precios de las materias primas a nivel mundial, lo cual beneficia a las principales empresas de la Bolsa de Moscú y puede conducir a beneficios récord y altos dividendos para las empresas petroleras y gasísticas. Además, el contexto geopolítico relativamente estable y la ausencia de noticias negativas contribuyen al aumento del índice.

Las noticias corporativas positivas también han contribuido al crecimiento del mercado bursátil ruso, con sólidos resultados reportados por empresas importantes como Novatek, VTB y Gazprom. Desde principios de 2023, el índice ha experimentado un aumento del 44%. Si bien algunos expertos consideran que el mercado está en un estado de excesivo calentamiento, creen que técnicamente puede seguir subiendo. El hecho de que haya superado el nivel de 3.000 puntos podría impulsar a los inversores a comprar más, lo que podría llevar al índice de la Bolsa de Moscú a alcanzar los 3.100-3.150 puntos a principios de agosto. También se prevé que a finales de 2023, el índice alcance los 3.600-3.700 puntos.

En el pasado, el índice sufrió caídas significativas dos veces, una en febrero debido a la venta masiva de rublos y otra a finales de septiembre, cuando cayó por debajo de los 2.000 puntos. Sin embargo, en la actualidad, las cifras positivas del trimestre generan optimismo en el mercado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article