32.2 C
Villahermosa
spot_img
sábado, diciembre 2, 2023

AMLO supervisa avance de obras del Tren Maya y anuncia primer recorrido previo a su inauguración

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, completó 14 semanas de recorridos en su gira de supervisión de obras del Tren Maya, donde constató el avance de este importante proyecto de infraestructura. Durante su visita a Isla Mujeres y Tulum en Quintana Roo, el mandatario anunció que el próximo 1 de septiembre realizará el primer recorrido en el Tren Maya, como parte de las actividades previas a su inauguración programada para diciembre de 2023.

A través de sus redes sociales, el presidente informó que esta noche se finalizará el colado de 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum, una de las obras complementarias que se están llevando a cabo en el marco del proyecto Tren Maya.

Durante su visita, el presidente estuvo acompañado por importantes funcionarios y representantes de diversas instituciones involucradas en el proyecto, entre ellos, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán; la directora general de empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain; el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria «Tren Maya» S. A. de C.V., Oscar David Lozano Águila; el presidente de Mota-Engil Latinoamérica, Joao Pedro Santos Dinis Parreira; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano; el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

El Tren Maya es un ambicioso proyecto que busca impulsar el desarrollo económico y turístico en la región sureste de México, mejorando la conectividad y generando empleos en su construcción y operación. El presidente López Obrador ha mostrado un fuerte compromiso con este proyecto estratégico y ha supervisado personalmente su avance para asegurar su realización en beneficio de la población y el país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article