- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

AMLO solicita autorización para entrada de militares estadounidenses con armamento y municiones

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado la autorización de la Cámara de Senadores para permitir el ingreso a México de 11 militares estadounidenses, portando armamento y municiones, que llevarán a cabo el adiestramiento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La solicitud se enmarca en el mecanismo de cooperación bilateral militar denominado «Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar».

La actividad planificada, bajo el nombre «Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional», tiene como objetivo fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos mediante el intercambio de adiestramiento para afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano y fortalecer la relación bilateral militar.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Temamatla, estado de México, y el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar en San Miguel de los Jagüeyes, estado de México, del 23 de enero al 21 de marzo de 2024.

La delegación de 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los Estados Unidos de América ingresarán a bordo de una aeronave C-130 Hércules, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, estado de México, el 22 de enero de 2024, y saliendo del país el 22 de marzo de 2024.

La solicitud destaca que los elementos de la delegación llevarán consigo el armamento, municiones y equipo necesario para el adiestramiento militar, aunque estos detalles específicos no fueron incluidos en la Gaceta Parlamentaria.

Esta solicitud de autorización se suma a anteriores permisos otorgados por la Cámara de Senadores para la entrada de militares estadounidenses con fines de adiestramiento en territorio mexicano.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article