- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO se reunirá con cancilleres de América latina y el Caribe para abordar soluciones al fenómeno migratorio

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una reunión con cancilleres de diez países de América Latina y el Caribe con el propósito de abordar soluciones estructurales al fenómeno migratorio que afecta a la región.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador subrayó la importancia de abordar las causas subyacentes de la migración y trabajar en conjunto para encontrar soluciones que eviten que las personas se vean obligadas a abandonar sus lugares de origen y a sus familias. Enfatizó que la migración es una respuesta a la necesidad y no una elección voluntaria, por lo que es esencial abordar las causas fundamentales.

El encuentro, que se llevará a cabo en México en los próximos diez días, es una iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación y tiene como objetivo realizar un análisis integral de la situación migratoria en la región, así como identificar medidas conjuntas en beneficio de los pueblos.

El presidente López Obrador destacó que los cancilleres de estos diez países comprenden que la mayoría de los flujos migratorios atraviesan México, y que es responsabilidad del país proteger a los migrantes y, al mismo tiempo, evitar que se incrementen los riesgos asociados con la migración irregular.

El Gobierno de México planteará una propuesta basada en la cooperación para el desarrollo como parte de los esfuerzos conjuntos para abordar las causas profundas de la migración y mejorar las condiciones de vida en los países de origen.

El presidente concluyó: «La cooperación es permanente y en todos los ámbitos. Decidimos invitar a los cancilleres, a los gobiernos de diez países para hacer un análisis de la situación y tenemos una propuesta que queremos hacerles».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article