- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

AMLO reitera la necesidad de renovar el Poder Judicial por corrupción y excesos

Must read

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la importancia de llevar a cabo una renovación profunda en el Poder Judicial de México debido a la presunta «corrupción que impera» y a los «excesos» observados entre sus integrantes.

El presidente reiteró su opinión de que los magistrados y ministros del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo, lo que requeriría una reforma constitucional. López Obrador subrayó que el próximo año será crucial en este aspecto, ya que además de la elección presidencial, se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales. Enfatizó que es fundamental que los integrantes del Poder Judicial no estén al servicio de los intereses de los poderosos, sino que sirvan a la justicia y al bienestar del pueblo.

El presidente también expresó su descontento con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, en relación a lo que llamó «tácticas dilatorias» en un caso relacionado con una empresa endeudada por 25 mil millones de pesos. Además, criticó el amparo otorgado por el ministro a la gobernadora de Chihuahua y al gobernador de Coahuila, quienes se oponen a la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus respectivos estados.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article