- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO propone desaparición de Organismos Autónomos en su Plan de Reformas

Must read

En una conferencia matutina este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo paquete de reformas que presentará el 5 de febrero, propondrá la desaparición de los organismos autónomos en México. Esta declaración surge en respuesta a preguntas sobre la supervisión de la venta de Iberdrola al gobierno federal y la compra de Mexicana de Aviación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

López Obrador expresó: «Estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos, al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reforma que desaparezcan. Todos estos organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público».

El presidente destacó que las reformas también buscarán modificar los artículos aprobados en contra del interés de los mexicanos durante los últimos 36 años del periodo neoliberal. Acusó la creación de «subgobiernos» para proteger intereses particulares y la formación de organismos supuestamente autónomos donde lo privado tenía más peso que lo público.

López Obrador cuestionó la falta de revisión rigurosa de los monopolios privados por parte de estos organismos y enfatizó: «¿Se meten con los monopolios del cemento? ¿Se meten con los monopolios de las comunicaciones? ¿Se meten con los monopolios de los bancos? ¡No! Ahí no hay agentes, como ellos les llaman, preponderantes».

El mandatario reiteró su compromiso de no permitir interferencias en la revitalización de empresas estatales como Mexicana de Aviación y la Comisión Federal de Electricidad, concluyendo con la afirmación: «Pero no nos vamos a dejar».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article