El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su más sentido pésame por la muerte del senador Armando Guadiana, ocurrida la madrugada de este martes a causa de cáncer de próstata. El mandatario lamentó la pérdida de su amigo y compañero político durante su conferencia de prensa matutina.
«Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana, lamentamos mucho su muerte. Le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso a sus familiares y amigos. Lo lamentamos mucho», expresó López Obrador.
El presidente recordó su relación con el senador fallecido, destacando que, a pesar de tener diferencias, siempre se respetaron mutuamente. «Tuve la oportunidad de conocerlo, estuvimos juntos, nunca chocamos. Teníamos diferencias, pero nos respetábamos, él supo respetarme, yo también», añadió.
Armando Guadiana, empresario y senador, murió a los 77 años en una clínica de Monterrey, Nuevo León, después de luchar contra el cáncer de próstata durante más de seis años. Su partida representa una pérdida significativa en el ámbito político y una triste noticia para sus familiares, amigos y colegas.