- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO insiste en que la Sedena administre la Guardia Nacional

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con la intención de enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administre la Guardia Nacional. Esta propuesta busca revertir una decisión previa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena.

El presidente reiteró que la Sedena es la institución adecuada para administrar la Guardia Nacional y destacó que esta medida tiene como objetivo evitar que la corporación quede bajo control de dependencias civiles, como sucedió con la Policía Federal en el pasado. López Obrador subrayó la importancia de no ceder ante la oposición de los conservadores que han votado en contra de reformas destinadas a beneficiar al pueblo.

Además rechazó las acusaciones de militarización y enfatizó que el Ejército de México es diferente de otras instituciones militares y surge del movimiento revolucionario. López Obrador espera enviar la iniciativa de reforma antes de que termine su sexenio, manteniendo su compromiso de mejorar la seguridad y el bienestar del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article