- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

AMLO expresa deseo de que la UNAM resuelva bien la elección de rector

Must read

A pocos días de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anuncie quién asumirá la Rectoría para el periodo de 2023-2027, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que la Junta de Gobierno tome una decisión acertada.

Durante la conferencia de prensa matutina del 7 de octubre, el mandatario federal fue cuestionado sobre el proceso de selección del próximo rector de la máxima casa de estudios. Aunque afirmó no estar al tanto de los tiempos específicos, enfatizó su respeto por la autonomía de la universidad y manifestó que desconoce los detalles del proceso de selección.

López Obrador elogió a la UNAM, que considera su alma máter, y expresó su deseo de que se tome una decisión acertada en el proceso de selección. El presidente destacó la importancia de fortalecer la UNAM y expresó su deseo de que la institución tenga un futuro promisorio.

Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre los candidatos o etapas del proceso, mostrando su respeto por la independencia de la universidad.

En cuanto a la posibilidad de reunirse con el futuro rector o rectora, el presidente optó por no responder al cuestionamiento y concluyó su opinión sobre la UNAM.

El proceso de selección del nuevo rector de la UNAM se lanzó el 21 de agosto de 2023 y finalizará oficialmente el 16 de noviembre, cuando se anuncie al ganador o ganadora. Diez finalistas, incluyendo tres mujeres, fueron seleccionados entre 17 personas interesadas en participar en el proceso. Durante este proceso, la UNAM recibió una amplia participación de la comunidad universitaria y la sociedad en general, con un total de 35,977 opiniones.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article