- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO denuncia falta de respuesta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en investigación sobre empresas de Xóchitl Gálvez

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado públicamente que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como Claudio X. González, no han respondido a su solicitud de llevar a cabo una investigación sobre las empresas de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario mostró una vez más información relacionada con la empresa de Gálvez, revelando una serie de contratos que ha obtenido con entidades gubernamentales como la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Consejo de la Judicatura Federal, entre otros.

López Obrador también destacó la existencia de otra empresa, con un nombre distinto pero dedicada al mismo giro, en la cual no figura el nombre de Gálvez Ruiz, pero sí algunos de sus familiares. Además, resaltó que esta empresa ha obtenido contratos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En otro punto de la conferencia, el presidente aprovechó para lanzar críticas hacia el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien describió como «su brazo derecho» en materia de seguridad. López Obrador afirmó que no se habla lo suficiente sobre este tema debido a una «especie de asociación delictuosa y una red de complicidades», lo que, según él, demuestra que el Estado no es necesario en estos casos.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades mencionadas, el presidente López Obrador ha dejado en claro su postura de exigir una investigación imparcial y transparente sobre las empresas de Xóchitl Gálvez, así como de recalcar la importancia de combatir la corrupción y las redes de complicidad en el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article