- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

AMLO comenta sobre detención de implicado en construcción de la Estela de Luz

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina sobre la reciente detención de un implicado en la construcción de la Estela de Luz, un monumento edificado durante la administración de Felipe Calderón y que generó controversia por su costo, que superó mil millones de pesos.

El detenido, identificado como Domitilo Barragán Álvarez, fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR) bajo la sospecha de su participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

López Obrador compartió que la detención de Barragán Álvarez fue llevada a cabo por la FGR, una entidad autónoma, y que se enteró del asunto a través de los medios de comunicación.

El presidente explicó que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se presentó una denuncia contra la construcción de la Estela de Luz, en relación con su elevado costo. Sin embargo, en ese momento, el implicado en la construcción estaba prófugo y no se había procedido a su detención.

López Obrador destacó la autonomía de la FGR en este proceso y compartió que había consultado sobre la cronología de la denuncia, descubriendo que esta se había originado en la época del expresidente Peña Nieto. A pesar del tiempo transcurrido, se dictó una orden de aprehensión desde entonces, aunque no se había concretado la detención hasta ahora.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article