- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

AMLO celebra distribución de libros de texto y comenta sobre caso judicial

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por la distribución exitosa de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 30 estados del país. Sin embargo, informó que Chihuahua y Coahuila fueron las únicas entidades que detuvieron la entrega de los materiales.

Durante su habitual conferencia de prensa, López Obrador volvió a hacer referencia al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar. El presidente indicó que posee un expediente que involucra el pago de impuestos por parte de una empresa y solicitó a Félix Arturo Medina, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que explique cómo esta empresa con deudas fiscales logró que la Suprema Corte asumiera su caso.

López Obrador consideró que este caso no tiene carácter novedoso ni relevante y opinó que los ministros de la Suprema Corte deberían haber rechazado su conocimiento, remitiendo el expediente nuevamente al Tribunal Colegiado para que emitiera la sentencia definitiva.

El presidente subrayó que no puede ser culpable de recortar el presupuesto del Poder Judicial, ya que esta facultad recae en el Congreso. López Obrador afirmó que tiene pruebas para respaldar sus afirmaciones y que está presentando estas pruebas en la actualidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article