- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

AMLO Celebra Acuerdo Parlamentario para Mantener a la Sedena al Mando de la Guardia Nacional

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Legislativo, donde todos los grupos parlamentarios aceptan la constitucionalidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúe a cargo de la Guardia Nacional (GN). Este consenso permitirá que la GN siga cumpliendo sus funciones con el respaldo y acompañamiento de la Sedena.

En una conferencia de prensa, el mandatario celebró que la iniciativa haya sido aceptada por todos los grupos parlamentarios, lo que facilita la continuidad de la GN bajo el mando de la Sedena. López Obrador destacó que este acuerdo preservará la disciplina y el profesionalismo de la institución de seguridad creada en este sexenio.

La decisión de mantener a la Sedena al mando de la GN surge en respuesta a una resolución previa que buscaba desvincular a la GN de la Secretaría de la Defensa. El presidente subrayó que este acuerdo no implica militarización, sino la búsqueda de vivir libres de temores y contar con el profesionalismo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad.

López Obrador mencionó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, expresó su interés en seguir trabajando conjuntamente en materia de seguridad y favoreció que la GN continúe dependiendo de la Sedena.

El presidente informó que este acuerdo fue aceptado por diversos partidos, incluyendo el PAN. Sin embargo, resaltó la necesidad de seguir combatiendo la corrupción e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso conocido.

Finalmente, López Obrador indicó que, gracias a este acuerdo parlamentario, es posible que la iniciativa para la continuidad de la Sedena al mando de la GN sea enviada y aprobada en el marco del plazo que se vence para que la GN no esté bajo el control de la Sedena a partir de enero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article