El presidente López Obrador informó que sostuvo una conversación con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, para abordar la problemática de la violencia en el estado. Durante la discusión, López Obrador recomendó al gobernador que considerara cambiar al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre. Posteriormente, el fiscal envió un mensaje para aclarar que no sería removido de su cargo.
Además, el presidente abordó el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien, según López Obrador, había sido considerado «intocable» a pesar de las múltiples acusaciones en su contra. El presidente señaló que los abogados del acusado habían presentado un amparo que permitió su liberación de la cárcel.
En cuanto a la situación de seguridad a nivel nacional, el presidente destacó que durante el fin de semana se registraron un promedio de 73 homicidios dolosos en el país, con tres estados reportando un mayor número de incidentes. En respuesta, se informó que las fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano están trabajando en conjunto en las áreas afectadas.