- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Confianza en candidatos: CMIC elogia propuestas para desarrollo de infraestructura

Must read

Luis Méndez Jaled, consideró que durante el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República hubo “muchas coincidencias” y consideró positivo que los tres manifestaron en sus participaciones la importancia de invertir más en infraestructura hídrica, carretera, aeroportuaria, portuaria, educativa o de salud.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, consideró que durante el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República hubo “muchas coincidencias” y consideró positivo que los tres manifestaron en sus participaciones la importancia de invertir más en infraestructura hídrica, carretera, aeroportuaria, portuaria, educativa o de salud.

“El formato del encuentro no permitió profundizar tan a detalle los temas, pero hubo varias cosas favorables, como el comentario de uno de ellos de hacer inversiones públicas junto con la iniciativa privada. Creemos que es el único camino, ningún país se desarrolla si no es con estos proyectos donde estén los dos sectores. Ya habrá tiempo de profundizar en cómo hacer las cosas”, dijo.

En entrevista, el representante del sector recordó que en las últimas dos semanas han dado a conocer un par de documentos que tienen la intención de que se sean considerados por los equipos de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y de Movimiento Ciudadano, Jorge Maynez.

El primero es un decálogo de acciones puntuales para contribuir a enfrentar la urgencia nacional de escasez de agua y el segundo son diez alternativas para incrementar la inversión en infraestructura, con participación de los sectores público y privado, mediante esquemas financieros transparentes e innovadores.

En los siguientes días planean difundir propuestas en los temas: carretero, salud y educación.

“Somos apartidistas y queremos colaborar con nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructura. Queremos ser parte de la búsqueda de cómo hacer las cosas para caminar a corto, mediano y largo plazo. Inclusive pensamos en la instalación de comisiones de planeación donde participen universidades, colegios, empresarios, cámaras, gobierno. Hay que trabajar de la mano”, agregó.

En el debate no se mencionó un nuevo gran proyecto para el sexenio, ¿qué opina?

–Más que eso, debe haber grandes proyectos en los temas de educación, salud, culturales, deportes, esparcimiento. Hay que buscar mayor calidad de vida y para allá debemos de transitar. Además, se tienen que atender los retos de conectividad para tener los beneficios de la relocalización.

–Tampoco se habló de la participación de las fuerzas armadas

–No, pero somos claros en la CMIC en ese aspecto: para nuestras heroicas Fuerzas Armadas todo nuestro respeto y reconocimiento para que cumplan con sus funciones, pero hasta ahí. Las obras deben estar en las manos de los constructores. Es lo que hemos dicho e insistiremos respetuosamente en las reuniones que tengamos en los siguientes días, de cara a la votación.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article