- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Wallstreet a la alza por nómina agricola

Must read

Los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias las negociaciones del jueves. Los promedios subieron luego de que la Reserva Federal (Fed) dejó claro ayer que su próximo movimiento no es un aumento de tasas de interés.

El índice Dow Jones, con las acciones de 30 gigantes, ganó 0.85% a38,225.66 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, se movió 0.91% hasta 5,064.20 unidades. El Nasdaq Composite de tecnológicas avanzó 1.51% a 15,840.96 unidades.

Los inversionistas asimilaban aún la información de política monetaria, después de que la Fed mantuvo ayer sin cambios su tasa y de que su presidente, Jerome Powell, dijo que el próximo movimiento del banco central no será un aumento.

Más temprano se conoció que el número semanal de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo volvió a ubicarse en 208,000, una cantidad históricamente baja. Los datos muestran fortaleza en el empleo que podría generar aún más inflación.

Por otra parte, en cuanto a resultados trimestrales de las compañías, las acciones del fabricante de chips Qualcomm subieron 9% luego de publicar unas cifras mejores que las esperadas, mientras los inversionistas esperaba las cifras de Apple.

Por sectores, predominó el color verde, encabezado por las ganancias de tecnológico (1.64%). Entre las 30 compañías al interior del Dow Jones destacó la subida de Boeing (4.31%), seguida por Amazon (3.2 %), y la caída de 3M (-1.66 por ciento).

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article