- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Peso cae un poco, pero se mantiene fuerte

Must read

El peso mexicano se depreció levemente frente al dolar estadounidense el jueves. La divisa local retrocedió marginalmente en una sesión de altibajos y en un mercado que asimiló el anuncio de la Reserva Federal (Fed) y el discurso de su presidente.

El tipo de cambio terminó esta sesión en el nivel de 16.9942 unidades, con el dato del Banco de México (Banxico). Con el precio referencia de Reuters de 16.9702 unidades ayer, sin dato oficial por feriado, el peso perdió 2.4 centavos o 0.14 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 17.0210 pesos y un mínimo de 16.9003 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas, cedía 0.40% a 105.33 unidades.

La Fed mantuvo ayer sus tasas de interés sin cambio en el rango entre 5.25% y 5.50%, como esperaba el mercado, y su presidente, Jerome Powell, rechazó que el siguiente anuncio del banco central sea un nuevo aumento por los niveles de inflación.

Más temprano se conoció que el número semanal de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo volvió a ubicarse en 208,000, una cantidad históricamente baja. Los datos muestran fortaleza en el empleo y la posibilidad de que la inflación persista.

Mañana está prevista en Estados Unidos la divulgación de las nóminas no agrícolas, reporte mensual de empleo que ofrece datos importantes para los planes de la Fed y los inversionistas esperan que le pueda arrojar mayor claridad al mercado.

No obstante, hacia adelante se espera que el peso ceda terreno. De acuerdo con una encuesta del banco central, el mercado anticipa que la moneda cierre el año en 17.89 unidades, lo que implicaría una pérdida acumulada de 5.27 por ciento.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article