- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Hombre Encarcelado en Ucrania por Publicar Símbolos de la URSS en Redes Sociales

Must read

El Tribunal del Distrito de Kievskii de la ciudad ucraniana de Odesa dictaminó este martes la pena de prisión para un hombre que publicó imágenes con símbolos de la URSS, prohibidos en Ucrania.

El órgano judicial acusó al residente de Odesa de violar la parte 1 del artículo 436-1 del Código Penal de Ucrania al difundir publicaciones en las que aparecían el escudo y la bandera estatal de la URSS, una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas, así como retratos de líderes de la extinta URSS.

Según la Fiscalía ucraniana, «el acusado, utilizando su propia página en una red social, distribuyó sistemáticamente publicaciones que contenían signos de propaganda del régimen totalitario comunista e imágenes de símbolos comunistas«.

El acusado no reconoció su culpabilidad, pero el tribunal lo declaró culpable y le condenó a cinco años de prisión con confiscación de su propiedad. Esta sentencia se unió a otra dictada por el mismo tribunal hace cuatro años, por lo que el hombre pasará en total ocho años en prisión. El caso fue investigado por la Oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Odesa.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article