- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Stoltenberg explica qué «ha minado la confianza» de Kiev en la OTAN

Must read

La confianza de Ucrania en los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha visto minada por los retrasos en las entregas de armas, según declaró este lunes a Reuters el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Por supuesto, el hecho de que no hayamos cumplido lo prometido ha minado… la confianza«, afirmó Stoltenberg.

Como ejemplos de fracasos, el secretario general citó el largo retraso del Congreso estadounidense para aprobar el nuevo paquete de ayuda, y unos suministros de proyectiles de artillería menores a los prometidos por los países europeos de la OTAN.

Según el jefe del bloque militar, «tales fracasos demuestran que ha llegado el momento de reconsiderar la coordinación de la ayuda militar internacional a Kiev»

«Necesitamos un marco más sólido e institucionalizado para nuestro apoyo, que garantice la previsibilidad, una mayor responsabilidad y el reparto de cargas«, señaló Stoltenberg. 

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, el secretario general afirmó este lunes que si los aliados tuvieran que elegir entre alcanzar los objetivos militares de la OTAN y apoyar a Ucrania, deberían optar por apoyar a Kiev.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article