- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO anunciará informe de quejas contra jueces y magistrados

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima conferencia matutina, programada para el martes, se presentará un informe que recoge una lista de quejas presentadas ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación (PJF). Estas quejas se refieren a presuntas actuaciones que podrían favorecer a delincuentes.

En su intervención, López Obrador destacó su preocupación por lo que considera un trato favorable hacia individuos implicados en actividades delictivas por parte de algunos miembros del Poder Judicial. El presidente subrayó su intención de abordar esta cuestión de manera transparente y presentar ante el público el panorama de quejas acumuladas.

Asimismo, el mandatario advirtió que si las pruebas demuestran claramente que se está favoreciendo a presuntos delincuentes o a delincuentes confesos, no descarta la posibilidad de presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR). López Obrador destacó que la evidencia y la notoriedad en estos casos son factores determinantes para considerar la presentación de denuncias formales.

Esta iniciativa del presidente López Obrador de presentar un informe detallado de quejas contra jueces y magistrados refleja su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema judicial. Además, el anuncio resalta su determinación de abordar posibles irregularidades en el Poder Judicial de manera pública y con la intención de mantener la integridad del sistema legal en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article