- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO afirma: La elección no está definida

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su confianza en que el pueblo tiene la última palabra en las elecciones de este año, destacando que la gente está cansada de la corrupción y que su movimiento continuará triunfando. Durante la tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO abordó diversos temas, desde la campaña mediática en su contra hasta las características que debería tener el próximo presidente.

López Obrador afirmó que la ciudadanía está conforme con el proceso de transformación que ha liderado, y aunque reconoce que la política no es una ciencia exacta, expresó su optimismo de que el movimiento siga avanzando positivamente. «La gente no quiere corrupción», enfatizó, subrayando la relevancia de mantener el compromiso con la lucha contra la corrupción.

Al ser cuestionado sobre si la elección presidencial ya está definida, el presidente señaló que en una democracia la última palabra la tiene el pueblo, y añadió que la población desea un gobierno libre de corrupción. AMLO reafirmó su compromiso de entregar la banda presidencial a alguien «puro corazón, muy honesto, trabajador, inteligente, y con un nivel académico superior».

El mandatario denunció una campaña mediática en su contra por parte de la oposición, mencionando el gasolinazo y la violencia como temas utilizados para perjudicar a Morena y a la precandidata Claudia Sheinbaum. Aseguró que estas estrategias no han funcionado y resaltó que la oposición intentó vincular los ataques a él con afectar al movimiento en su conjunto.

AMLO anunció que, al concluir febrero, suspenderá sus actos públicos debido a la veda electoral, aunque continuará con las conferencias matutinas. Explicó que esto es necesario para respetar las reglas del proceso electoral y garantizar la imparcialidad.

El presidente López Obrador detalló las características que, en su opinión, debe tener quien ocupe la Presidencia en 2024. Destacó la autoridad moral, preparación, oficio, formación, ideales, principios, capacidad, honestidad y la independencia de los potentados como elementos esenciales para dirigir el país.

En un tono crítico, AMLO abordó también incidentes recientes, como las declaraciones de Felipe Calderón sobre la planta de Laguna Verde y los señalamientos sobre su interacción con la diputada trans Salma Luévano. Enfatizó la importancia de no ser influenciado por grupos de intereses creados.

La conferencia concluyó con el presidente expresando su confianza en el pueblo y su compromiso con la transparencia en el proceso electoral.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article