- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO aborda el caso de Genaro García Luna y anuncia que pedirá información a la FGR sobre presuntas órdenes de aprehensión hacia personas cercanas

Must read

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el caso de Genaro García Luna y expresó su interés en obtener información actualizada sobre el tema. Afirmó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) detalles precisos sobre las presuntas órdenes de aprehensión dirigidas hacia personas cercanas, incluyendo la esposa de García Luna.

López Obrador destacó que este caso trasciende el ámbito judicial, ya que también involucra el tema de los bienes públicos que pertenecen al pueblo de México. En este sentido, informó que se ha presentado una denuncia con el objetivo de recuperar los recursos sustraídos, los cuales se estima alcanzan los 700 millones de dólares.

El presidente subrayó que existen dos aspectos fundamentales en este asunto: por un lado, el proceso judicial y la posible asociación con la delincuencia organizada, y por otro, la importancia de recuperar los bienes que legítimamente pertenecen al pueblo de México. En contraste, mencionó que el expresidente Felipe Calderón evita hablar sobre este tema en particular.

Con su interés en obtener información actualizada y su solicitud a la FGR, López Obrador muestra su compromiso en esclarecer este caso y hacer justicia, reiterando su compromiso con la lucha contra la corrupción y la recuperación de los recursos públicos para el beneficio de la sociedad mexicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article