La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha instado a los países de la Unión Europea a asumir más responsabilidad en lo que concierne a la asistencia a Ucrania en el contexto de su conflicto con Rusia.
«Europa tiene que asumir más responsabilidad. Para nuestra seguridad y nuestra defensa. Y para apoyar a Ucrania«, escribió Von der Leyen en su cuenta de X. Asimismo, afirmó que estas «cuestiones son de interés mutuo con EE.UU.» y prometió que el bloque comunitario seguirá «trabajando en ello».
En este contexto, cabe recorar que durante su discurso de victoria en las presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump prometió que cuando se convierta de nuevo en el inquilino de la Casa Blanca no habrá nuevos conflictos armados. «Voy a detener las guerras», aseveró el presidente electo.
Además, Von der Leyen aseveró que para la Unión Europea es importante mantener el «rumbo exitoso» que ha seguido «durante muchos años», y subrayó que «el futuro de Europa está» en sus propias manos. «Tenemos que actuar ahora».