- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Ucrania Arroja Misiles de la OTAN sobre Crimea

Must read

Ucrania lanzó una andanada de misiles Storm Shadow suministrados por Gran Bretaña en dos puentes que conectan la península de Crimea con la región rusa de Kherson, según su gobernador interino, Vladimir Saldo.

Unos 12 misiles fueron disparados durante el ataque del sábado, y al menos tres lograron atravesar las defensas antiaéreas rusas, dijo Saldo al canal de televisión Rossiya 24. El ataque dañó dos puentes sobre el Estrecho de Chongar y el Estrecho de Tonkiy, afirmó el funcionario.

El puente de Chongar sufrió al menos un impacto, según el gobernador interino, quien compartió imágenes de las secuelas del ataque en su canal de Telegram. El misil dejó un gran agujero en el pavimento de la plataforma del puente.

El ataque dañó una escuela rural y rompió un gasoducto local, dejando sin suministro al pueblo cercano de Genichesk, según Saldo. Ambos puentes apenas se han utilizado para necesidades militares y son instalaciones de infraestructura puramente civil.

Si bien Saldo no dio más detalles sobre el daño sufrido por el segundo puente, imágenes no verificadas que circulan en línea sugieren que una de sus secciones se derrumbó parcialmente. Las imágenes muestran un gasoducto que corre a lo largo del puente, roto e incendiado.

Los puentes que unen la parte norte de la península de Crimea y la región de Kherson fueron atacados por Ucrania en otro gran ataque en junio. En ese momento, el puente de Chongar sufrió daños considerables y terminó cerrado durante varias semanas durante las reparaciones.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article