El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al jefe del ejército de Pakistán, el mariscal Asim Munir, en un almuerzo que desató especulaciones sobre las ambiciones de Trump por el Premio Nobel de la Paz. Según la portavoz Anna Kelly, Munir propuso nominar a Trump por su supuesto rol en evitar un conflicto nuclear entre India y Pakistán en mayo.
Trump alabó a Munir por su influencia en desactivar las tensiones y afirmó haber detenido una guerra entre ambas naciones, aunque el primer ministro indio, Narendra Modi, aclaró que el cese al fuego fue resultado de negociaciones bilaterales sin mediación estadounidense. La reunión, organizada por el empresario paquistaní-estadounidense Sajid Tarar, también abordó la situación entre Israel e Irán.
India expresó preocupación por el encuentro, mientras analistas critican la narrativa de Trump como un intento de reforzar su imagen internacional. El exfuncionario del Pentágono Michael Rubin acusó a Trump de priorizar su deseo de un Nobel sobre la seguridad regional, alertando sobre las tensiones con India. La Casa Blanca defendió la reunión como un esfuerzo por fortalecer la diplomacia en el sur de Asia.