- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Suiza y la polémica: No a los tanques para Ucrania

Must read

Partiendo del principio de neutralidad y la legislación nacional vigente, el 28 de junio de 2023, el Consejo Federal rechazó una solicitud del fabricante de armas local RUAG AG para el comercio de 96 carros de combate principales Leopard 1A5 con el fin de que fueran usados en Ucrania.

En este marco, críticos sugieren que Suiza de está ayudando a Rusia, al negar el permiso para que esos tanques de su propiedad ingresen a Ucrania, de acuerdo con el portal especializado 19FortyFive.  

Actualmente, 95 de esas unidades, fabricadas en Alemania, están a la intemperie en Italia desde 2016. Fotos recientes tomadas por RSI News muestran a los otrora poderosos blindados de la época de la Guerra Fría pudriéndose y fuera del alcance de su propietario, el fabricante estatal suizo RUAG AG, que los había adquirido del Ejército italiano.

Alemania, Países Bajos y Dinamarca planeaban comprarle estos tanques a la empresa y entregárselos a Ucrania. Incluso se había firmado un contrato por medio del cual la compañía se los habría vendido a Rheinmetall, aunque sujeto a la aprobación del Gobierno suizo, que no se produjo.

A principios de este año, los Gobiernos de los tres países mencionados anunciaron su disposición para comprar de manera conjunta al menos 100 tanques Leopard 1A5 a las empresas Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft mbH y Rheinmetall.

La lista de la ayuda militar alemana que tienen previsto entregarles a los ucranianos, incluye un total de 60 blindados Marder, así como 100 carros de combate Leopard 1A5, junto con municiones para ambos equipos. Berlín también pretende enviar a Kiev 25.500 proyectiles de artillería de 155 mm y 18.000 armas antitanque portátiles.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article