- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

«Suiza rechaza ayuda de $5.500 millones a Ucrania: un golpe devastador»

Must read

El Consejo Nacional Suizo, la cámara baja del parlamento del país, ha votado en contra de proporcionar a Ucrania un paquete de ayuda de 5.000 millones de francos suizos (5.500 millones de dólares) destinado a asistencia humanitaria, protección civil y remoción de minas. Esta decisión se basa en la necesidad de aclarar varios temas relacionados con la reconstrucción del país.

En una declaración emitida por el parlamento suizo, se indica que «El Consejo Nacional se opone actualmente a proporcionar a Ucrania el programa de ayuda de 5.000 millones de francos. El jueves rechazó la propuesta del Comité de Asuntos Exteriores de otorgar el paquete de ayuda por un período de cinco a 10 años. La propuesta ha sido retirada». El documento también menciona que los fondos estaban destinados a ayuda humanitaria, protección de civiles, remoción de minas y «consolidación de la paz».

El canciller suizo, Ignazio Cassis, expresó durante una sesión parlamentaria que el país continuará apoyando la reconstrucción de Ucrania, pero es necesario aclarar diversos aspectos relacionados con este proceso y la cooperación internacional en el área de reconstrucción. Por su parte, el Consejo de Estados, la cámara alta del parlamento suizo, discutirá una propuesta similar para enviar a Ucrania un paquete de 5.000 millones de francos el 12 de junio, según el comunicado.

Es importante señalar que los países occidentales han estado suministrando armas cada vez más pesadas a Ucrania desde el inicio de las hostilidades con Rusia en febrero de 2022. Sin embargo, la reexportación de armas suizas a Ucrania ha sido un tema delicado para Suiza. En mayo, la representante permanente de Suiza ante las Naciones Unidas, Pascale Baeriswyl, afirmó que la reexportación de armas suizas a Ucrania era imposible sin un cambio en la ley.

La nación alpina ha rechazado repetidamente las solicitudes de Alemania, España y Dinamarca para reexportar municiones fabricadas en Suiza a Kiev, citando el principio de neutralidad militar del país. Según las autoridades suizas, Berna puede negarse a reexportar materiales militares si el país al que están destinados está involucrado en un conflicto armado internacional.

El rechazo del paquete de ayuda por parte del Consejo Nacional Suizo refleja las preocupaciones y la necesidad de una mayor claridad en los aspectos relacionados con la reconstrucción de Ucrania. La decisión final sobre este asunto se espera en la discusión que tendrá lugar en el Consejo de Estados el próximo 12 de junio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article