- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

SIRIA Y ARABIA TRAS AÑOS DE CONFLICTOS, RESTAURARÍAN RELACIONES DIPLOMATICAS

Must read

Fuentes familiarizadas con el asunto han informado a Reuters que Siria y Arabia Saudita han acordado reabrir sus respectivas embajadas, tras más de una década sin relaciones diplomáticas. Según una de las fuentes, este acuerdo se produce después de que Arabia Saudita lograra un histórico acercamiento con Irán, un país aliado del presidente sirio, Bashar al Assad.

Se espera que Damasco y Riad reabran sus embajadas después de la festividad musulmana Eid al Fitr, que marca el final del mes del Ramadán. Esta decisión es considerada como el avance más significativo hasta ahora en la normalización de las relaciones con Assad, quien ha sido rechazado por muchos Estados árabes y occidentales desde que comenzara la guerra civil en Siria en 2011.

Las fuentes indican que el alto funcionario de inteligencia sirio, Hussam Louqa, encargado del comité de inteligencia de Siria, se reunió en Riad durante varios días con la contraparte saudita para acordar la reapertura de las embajadas. Durante las conversaciones, se abordó también la seguridad en la frontera de Siria con Jordania, entre otros asuntos.

Sin embargo, ninguna de las partes ha hecho comentarios oficiales al respecto, y las fuentes han preferido mantener el anonimato debido a la delicadeza del asunto.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article