- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

«¡SHOCK en Twitter! Musk cambia logo radicalmente»

Must read

Twitter puede descartar su logotipo icónico tan pronto como el lunes a favor de uno que refleje la nueva marca X Corp, anunció el domingo el CEO de la plataforma, Elon Musk. 

“Y pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, tuiteó Musk el domingo, aclarando que: “Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos [sic] en todo el mundo mañana”. 

(Elon Musk, el CEO de la plataforma.)

Confirmó el plan en un chat de audio de Twitter Spaces, argumentando que el cambio de logotipo “debería haberse hecho hace mucho tiempo”.  

No está claro si Musk tiene un plan en mente para el logotipo de X Corp o si realmente espera que los usuarios comunes de Twitter donen su trabajo para crear uno. Miles de usuarios habían ofrecido logotipos potenciales a partir del domingo por la tarde, muchos incorporando el pájaro de Twitter de alguna manera, aunque otros cuestionaron la sabiduría de la medida dado que el propio sitio web de Twitter reconoce que su logotipo es «nuestro activo más reconocible» 

Twitter se fusionó con Musk’s X Corp en abril, dejando de existir como empresa en el papel incluso cuando Musk siguió usando el nombre de Twitter y el logotipo de pájaro. 

El multimillonario ha explicado que compró Twitter con el objetivo de convertirlo en una «aplicación de todo» similar al WeChat de China dentro de tres a cinco años. ‘X’ ofrecería banca, compras, mensajes de texto y llamadas, reserva de viajes, comercio de acciones y varios otros servicios. 

Sin embargo, Musk ha tenido dificultades para convencer a los usuarios de Twitter de que paguen por los beneficios existentes de la plataforma, con menos de 200,000 personas suscribiéndose a Twitter Blue a partir de abril. El reciente anuncio de que los usuarios gratuitos se limitarían a ver 1000 tweets por día, visto por muchos como un intento de obligar a los usuarios a usar Twitter Blue, solo ha alentado un éxodo del sitio.  

Para revertir esa tendencia, Musk anunció recientemente que los usuarios de Twitter Blue podrían recibir una parte de los ingresos publicitarios de sus publicaciones. La primera ronda de cheques llegó a los creadores a principios de este mes, revelando que usuarios como Brian Krassenstein, que desde hace mucho tiempo responde al anti-Trump, están ganando cerca de $ 25,000. 

Meta, la empresa matriz de Facebook, lanzó su propio competidor de Twitter llamado Threads a principios de este mes con mucha fanfarria, presentándolo como una versión «amable» de Twitter con reglas de moderación de contenido más estrictas. Si bien casi 50 millones de personas se han registrado, la mitad de ellas no han regresado, según un estudio realizado por el rastreador de datos SimilarWeb. 

Musk ha amenazado con demandar a Meta por supuestamente usar los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter, así como a muchos de sus ex empleados, para desarrollar una plataforma imitadora que “asesine a Twitter” .

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article