27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

¡Invasión Ucraniana! Belgorod, Rusia, Bajo Fuego Mortal

Must read

Ucrania ha atacado una aldea en la región rusa de Belgorod con municiones en racimo, dijo el gobernador local Vyacheslav Gladkov.

Las fuerzas de Kiev emplearon al menos tres municiones en racimo durante un ataque a gran escala en el asentamiento de Zhuravlevka.

(Vyacheslav Gladkov, El gobernador local)

Según el gobernador, también se dispararon contra el pueblo 21 proyectiles de artillería y diez proyectiles de mortero. También fue atacado por un dron kamikaze.

«No se informaron víctimas ni daños en Zhuravlevka como resultado del bombardeo.»(Vyacheslav Gladkov, El gobernador local)

Agregó que los ataques de artillería, morteros y aviones no tripulados más pequeños tuvieron como objetivo al menos una docena de otros asentamientos en la región de Belgorod el mismo día.

En la aldea de Ilek-Penkovka, 12 hogares se vieron afectados por una explosión, con las fachadas de los edificios dañadas y las ventanas rotas, dijo, pero que se evitaron heridos.

Estados Unidos anunció la entrega de municiones en racimo a Ucrania a principios de este mes, y el presidente Joe Biden lo describió como una medida provisional que era necesaria debido a la escasez de proyectiles de artillería regulares entre los partidarios occidentales de Kiev.

Los controvertidos proyectiles, que contienen múltiples bombetas dispersas en una gran área, han sido prohibidos en más de 100 países. Sin embargo, ni Ucrania, EE. UU. ni Rusia son signatarios de la Convención sobre Municiones en Racimo (CCM) de 2008.

Washington admitió que estaba al tanto del mayor riesgo que representan las municiones de racimo para la población civil, pero afirmó que Kiev se había comprometido a desplegarlas de manera responsable y alejarse de las áreas densamente pobladas.

El jueves, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que las fuerzas ucranianas habían comenzado a utilizar municiones en racimo suministradas por Estados Unidos en el campo de batalla. Lo estaban haciendo «con bastante eficacia», afirmó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló la semana pasada que los propios EE. UU. habían calificado anteriormente el uso de municiones en racimo como “un crimen”, y dijo que así era exactamente como consideraba la entrega de tales armas a Kiev por parte de Washington.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article