- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Moscú Casi Reducida a Escombros: ¿El Nuevo Peligro de los Drones Enemigos?

Must read

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, dijo que «no hubo daños importantes»  luego de un intento de ataque con aviones no tripulados ucranianos alrededor de las 4 a.m. del lunes por la mañana. Los vehículos no tripulados se estrellaron contra edificios no residenciales después de que los militares los derribaran utilizando sistemas de defensa electrónicos.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un breve comunicado que había impedido un “intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando dos vehículos aéreos no tripulados” el lunes por la mañana.

Se encontraron varios fragmentos de drones en Komsomolsky Prospekt en el centro de Moscú, no lejos de la sede principal del Ministerio de Defensa, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias TASS. El departamento de transporte dijo que el tráfico en el área estaba parcialmente restringido y aconsejó a los residentes que planifiquen rutas de desvío. 

Si bien el dron golpeó un edificio no residencial, se informó que la onda expansiva reventó varias ventanas en edificios residenciales en el área. No hubo informes de víctimas o heridos, aunque los servicios de emergencia estaban en el lugar, con videos que mostraban varios autos de policía y ambulancias.

El segundo dron aparentemente golpeó un edificio de gran altura en el sur de Moscú que alberga la oficina de la cadena francesa de mejoras para el hogar Leroy Merlin. El departamento de transporte confirmó cierres parciales de carreteras y desvíos de tráfico en la zona.

Ucrania ha intentado recientemente atacar objetivos en la región de Moscú y en la propia capital. A principios de este mes, cuatro UAV entrantes fueron derribados por las defensas aéreas sobre Novaya Moskva al suroeste del centro, mientras que otro se estrelló después de ser desactivado por la guerra electrónica.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa ruso declaró que Kiev había lanzado un ataque contra Moscú con ocho drones que fueron derribados por las defensas aéreas o suprimidos por la guerra electrónica. El allanamiento dañó varios edificios residenciales, pero no causó heridos graves. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article