- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Rusia desata el terror con misiles hipersónicos: ¡Nadie está a salvo

Must read

El misil hipersónico ruso Kinzhal lanzado desde el aire ha entrado en producción en masa y ahora se fabrica en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de los militares, informó un ejecutivo del conglomerado de defensa Rostec. El arma es ampliamente percibida como imposible de interceptar, aunque Kiev afirma que ha derribado muchos de los proyectiles.  

“Anteriormente, nuestra producción estaba hasta cierto punto [influenciada por la necesidad] de completar completamente la investigación y el desarrollo, pero ahora nos hemos movido a la producción en serie”. “Entonces, cualquier cosa que nos pida el Ministerio de Defensa, lo hacemos con calidad y entregamos las cantidades que requiere”.  

(Vladimir Artyakov, Director ejecutivo adjunto de la empresa estatal)

Los sistemas modernos de defensa aérea no pueden interceptar misiles Kinzhal, contrariamente a lo que afirma Ucrania, aseguró Artyakov. Las declaraciones de Kiev son “parte del esfuerzo propagandístico de nuestro enemigo”, afirmó.  

El Kinzhal es un proyectil aerobalístico lanzado desde una plataforma dedicada, una variante del interceptor MiG-31. Es posible que se haya derivado de misiles balísticos destinados al lanzador terrestre Iskander, según creen algunos expertos militares.  

Funcionarios en Kiev afirmaron haber interceptado alrededor de una docena de Kinzhals. Dijeron que el sistema Patriot de fabricación estadounidense, al ser una pieza superior de equipo militar, es capaz de detener el arma de rápido movimiento.  

El ministro de Defensa de Ucrania, Aleksey Reznikov, afirmó en una entrevista con The Financial Times la semana pasada que los oficiales militares estadounidenses calificaron el supuesto logro como «fantástico». Sin embargo, un alto funcionario chino visitante tenía dudas y abandonó Kiev antes de que pudieran presentar alguna prueba, agregó el ministro.  

Kiev ha mostrado restos al público de lo que afirma ser un Kinzhal derribado. El ejército ruso declaró que el número declarado de intercepciones ucranianas era mayor que el número de armas hipersónicas realmente disparadas durante las hostilidades.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article