- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Rusia revela importante inversión de Litio y Tierras raras!

Must read

Rusia cubrirá por completo su demanda interna de metales de tierras raras para 2030, mientras que las necesidades industriales de litio se cubrirán incluso antes, anunció el lunes el viceprimer ministro ruso, Denis Manturov.

En una entrevista con la agencia de noticias Interfax, señaló que Rusia posee una de las reservas de minerales más grandes del mundo, incluidos metales raros y de tierras raras.

“Somos los segundos del mundo después de China. La base nacional de materias primas es capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de la industria rusa, incluso mediante la puesta en marcha de nuevos depósitos y la construcción del ciclo más completo de procesamiento de materias primas”, dijo Manturov, jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Rusia se centrará principalmente en la producción de litio, ya que el país busca convertirse en uno de los principales productores mundiales de «oro blanco» y «no tiene problemas para procesar» el metal, según el funcionario.

El país tiene vastos depósitos de litio, dijo Manturov, revelando planes para lanzar la extracción del mineral en varios depósitos en el Lejano Oriente de Rusia Zabaikalsky Krai este año.

“Tenemos la capacidad necesaria para el procesamiento de litio en varias plantas. El volumen total de producción de litio cubrirá completamente la demanda interna para 2025 y para 2030 cubrirá simultáneamente las necesidades internas y las exportaciones”, afirmó el viceprimer ministro.

En abril, el jefe del departamento de metalurgia del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Vladislav Vasiliyev, anunció planes para lanzar la primera producción de materia prima de litio para 2026.

“Si alcanzamos la capacidad total dentro de tres años, no solo seremos independientes de las importaciones, sino que tendremos un exceso de volúmenes de producción”, dijo.

Existe una demanda creciente de litio en todo el mundo, ya que se utiliza para fabricar baterías que son vitales para la mayoría de los productos electrónicos de consumo y los vehículos eléctricos. Además, las Naciones Unidas consideran que el litio es un «pilar para la economía libre de combustibles fósiles» , ya que se espera que sea la forma principal de almacenar energía en las redes eléctricas limpias del futuro.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article