- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Putin y Corea del Norte anuncian alianza en nuevos proyectos

Must read

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este miércoles en una entrevista con el canal Rossiya 1 que Moscú y Pionyang planean desarrollar la cooperación mutua en los ámbitos de transporte, agricultura y otras esferas.

«Tenemos muchos proyectos interesantes. Si pensamos en algunas cosas: transporte y logística me refiero tanto al ferrocarril como a la autopista a la reapertura del puerto marítimo, donde se puede hacer un triángulo logístico muy bueno: ferrocarril, puerto, autopista a China. Aquí se puede aumentar los volúmenes de transporte, lo que es muy importante en general».(Vladímir Putin, El presidente ruso)

Además, el mandatario indicó que en las conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, abordó el desarrollo de la agricultura, agregando que en este sentido Rusia «tiene algo que ofrecer«. «Y proporcionamos ayuda humanitaria al país, pero además de la ayuda humanitaria, existe la oportunidad de simplemente trabajar en pie de igualdad, y aquí las perspectivas no son malas«.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que Corea del Norte se interesa por cooperar con Rusia en el ámbito de aviación y transporte. Además, señaló que las conversaciones entre Putin y Kim fueron «muy informativas».

Antes de las negociaciones, Putin afirmó que Kim tiene un gran interés por la tecnología de cohetes. «El líder de Corea del Norte está muy interesado en la tecnología de cohetes. Ellos también intentan desarrollar el espacio. Tenemos buenas competencias. Mostraremos nuestro nuevo cosmódromo«.

Peskov también destacó que, durante las conversaciones entre los dos mandatarios, se dijo que Corea del Norte podría enviar a su cosmonauta al espacio si quisiera.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article