- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Ejército de Malí detiene a tiempo dos acciones terroristas en pleno corazón de Bourem

Must read

El Ejército de Malí repelió la mañana del 12 de septiembre un ataque de un grupo «terrorista» con coches bomba en la ciudad de Bourem, en el norte del país, e impidió otro intento más temprano, informa el portal Abamako citando al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Así, alrededor de las 9:00 a.m del martes, un grupo asociado a la Coordinación de los Movimientos de Azawad (CMA) atacó un campamento de las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa) en Bourem. Según el reporte, los atacantes querían vengarse de la operación militar que se llevó a cabo el día anterior para despejar la zona circundante.

Tras un bombardeo de la Fuerza Aérea, el grupo rebelde sufrió grandes pérdidas y decenas de responsables de la agresión murieron durante el operativo. Se informa que la ofensiva fue frustrada gracias a la precisión de las tareas de inteligencia, que permitió combinar acciones aéreas y terrestres. Los atacantes que sobrevivieron a las acciones militares se retiraron hacia el norte, a los sectores de Agamor y Almustarat.

Por otra parte, el Ejército de Malí impidió otro ataque la misma jornada, alrededor de las 7:00 a. m., al noreste de Bourem, donde los principales objetivos del atentado eran las fuerzas militares y civiles.

Según datos preliminares, durante las operaciones fueron liquidados 46 miembros de los grupos rebeldes, entre ellos tres líderes, así como 20 vehículos, algunos de los cuales estaban equipados con armas. Mientras, las Fuerzas Armadas del país africano sufrieron 10 bajas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article