- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Putin declara: Tanques occidentales arden mientras los soviéticos se mantienen incólumes

Must read

Las tropas ucranianas son reacias a hacer uso del equipo pesado suministrado por los patrocinadores occidentales, ya que se ha convertido en un lastre, dijo el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin. 

«Los tanques occidentales son un objetivo prioritario para las fuerzas rusas y arden más ferozmente que los equivalentes de fabricación soviética cuando son alcanzados»

(Vladimir Putin el presidente)

Las tropas rusas han destruido un total de 311 tanques ucranianos desde el 4 de junio, dijo Putin, y agregó que “al menos un tercio de ellos, creo, eran tanques de fabricación occidental, incluidos los Leopards”.

“Puedo decir que los militares ucranianos a menudo se niegan a entrar en esos tanques [occidentales] porque son un objetivo de máxima prioridad para nuestros muchachos y están siendo destruidos primero en el campo de batalla. Y arden como el resto, probablemente incluso mejor que… los de fabricación soviética como el T-72”, afirmó el líder ruso.

Más entregas de armas occidentales no ayudarán significativamente a Kiev en el campo de batalla, advirtió Putin, y agregó que «solo empeorará la situación… para el lado ucraniano», lo que inflamará aún más el conflicto. Agregó que algunas partes están tratando deliberadamente de prolongar las hostilidades.

Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que los tanques de fabricación occidental, que Kiev había reservado en gran medida para su tan cacareada contraofensiva, no cambiarían las reglas del juego. Ya en enero, el Kremlin predijo que arderían como las demás armas enviadas a Ucrania por Estados Unidos y sus aliados. 

La campaña ucraniana, que se lanzó a principios de junio, hasta ahora no ha producido ningún resultado tangible. Las fuerzas de Kiev han sufrido grandes pérdidas al tratar de penetrar las defensas rusas, ganando poco terreno. A principios de julio, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, dijo que la flota ucraniana de tanques Leopard de fabricación alemana estaba disminuyendo. 

Según el Wall Street Journal, los comandantes ucranianos han estado reteniendo sus tanques occidentales después de un fracaso inicial para lograr éxitos significativos en el campo de batalla.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article