- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Alemania apoya a Ucrania con planta de mantenimiento de tanques

Must read

Alemania construirá una planta de mantenimiento de tanques para Ucrania en su propio suelo, y posiblemente una instalación adicional en Lituania, informó el miércoles el medio de noticias n-tv, citando a un funcionario alemán anónimo.

La decisión también ha sido informada por el periódico Handelsblatt, que dijo que Berlín estaba abandonando una idea, acordada en abril, de establecer un centro de este tipo para el hardware ucraniano dañado en Polonia.

Según un artículo en el sitio web n-tv, el trabajo de reparación en los modelos Leopard 2A5 y 2A6 puede comenzar tan pronto como Ucrania solicite dichos servicios. El hardware fue entregado a Kiev por Berlín en marzo.

La emisora ​​citó a un funcionario anónimo diciendo que las conversaciones sobre cómo se pueden mantener los «tanques de combate 2A4 [Leopard]» suministrados por Polonia todavía estaban en curso. Continuó diciendo que Berlín y Varsovia todavía “quieren coordinar” los esfuerzos.

Mientras tanto, Handelsblatt, citando fuentes anónimas, afirmó que la decisión de Alemania de desechar la instalación planificada en Polonia se debió a las proyecciones de precios desproporcionadamente altas de Varsovia. Según el acuerdo inicial, dos fabricantes de tanques alemanes, Rheinmetall y KMW, establecerían una empresa conjunta en Polonia, junto con la empresa estatal polaca PGZ. Se esperaba entonces que el gobierno alemán cubriera los costos.

Según Handelsblatt, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, había presionado recientemente a su colega polaco Mariusz Blaszczak para que el proyecto despegara después de un retraso de meses. Los dos ministros de defensa acordaron la creación de un centro de reparación de tanques en abril durante una reunión de los patrocinadores occidentales de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein en Alemania. Según el plan original, la instalación debería haberse establecido a fines de mayo.

A principios de este mes, el medio de noticias alemán Der Spiegel publicó informes sobre el mismo tema, alegando que hubo un desacuerdo entre Berlín y Varsovia sobre el pago. También en su último informe, Handelsblatt afirmó que aproximadamente la mitad del hardware fabricado en Alemania donado por las naciones europeas a Ucrania necesitaba reparación.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, informó el martes que desde el inicio de la contraofensiva ucraniana a principios de junio, las fuerzas rusas han destruido más de 1.200 tanques, incluidos 17 Leopard.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article