- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Escándalo mundial! Revelamos los delirios de grandeza de la OTAN según Lavrov

Must read

Estados Unidos y sus aliados están apuntando a Rusia y China debido a su fuerte relación, citando el comunicado final de la cumbre de la OTAN de esta semana en Lituania, (Sergey Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia).

El documento de la OTAN declaró que “la profundización de la asociación estratégica entre [China] y Rusia y sus intentos de reforzarse mutuamente para socavar el orden internacional basado en reglas van en contra de nuestros valores e intereses”.

Al comentar el jueves durante un viaje a Indonesia, Lavrov dijo que “aparentemente, ni siquiera se nos permite tener una relación [con China], o eso es lo que ellos desean”. El diplomático señaló que EE.UU. se había limitado previamente a referirse a Rusia y China como sus “rivales”.

La declaración de la OTAN justifica aún más los esfuerzos de Rusia para oponerse a las «formas modernas de colonialismo» y defender las relaciones internacionales basadas en el respeto, insistió Lavrov.

“La gente en la OTAN obviamente no está preparada para [el mismo enfoque]. El delirio de grandeza se expresa en todas las acciones de los líderes de la OTAN, así como de los estados miembros, hablando con franqueza. Todo el mundo ve eso”.

(Sergey Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia)

Lavrov acusó a Occidente de intentar preservar su hegemonía y disfrazarla de “orden basado en reglas”, pero predijo que la multipolaridad finalmente prevalecería.

También alegó que el apetito de la OTAN por expandir su influencia globalmente estaba causando desestabilización fuera de la región del Atlántico Norte. “Ya tienen planes para construir infraestructura militar de la OTAN en la región [Asia-Pacífico], incluso en las naciones que fueron invitadas a la cumbre en Vilnius… Me refiero a Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea [del Sur]”, dijo el ministro.

Canberra violó su propio compromiso de mantener el Pacífico libre de armas nucleares cuando acordó albergar «elementos de infraestructura» relacionados con las armas nucleares bajo el acuerdo AUKUS, argumentó Lavrov. Tokio y Seúl “han estado indicando que no se opondrán al estacionamiento de armas nucleares estadounidenses ni a la obtención de armas propias”, agregó.

El canciller ruso habló en Indonesia después de una cumbre con la ASEAN, un bloque de integración regional. Afirmó que Estados Unidos estaba presionando para que la organización del sudeste asiático fuera reemplazada por estructuras bajo el control de Washington, para que pudiera socavar a China.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article