- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Occidente se queda sin municiones de artillería ante la demanda de Ucrania

Must read

Las autoridades estadounidenses han calculado que las tropas ucranianas prácticamente han agotado las reservas de municiones de artillería de Occidente, según un artículo de The Washington Post publicado el domingo.

«De acuerdo con una estimación de EE.UU., los ucranianos han disparado alrededor de dos millones de municiones de artillería de 155 mm» desde que comenzó el conflicto ucraniano, «casi agotando las reservas occidentales«, indica el autor de la columna de opinión David Ignatius en el artículo titulado Cómo ve EE.UU. la ofensiva de Ucrania: sin estancamiento, pero sin avances.

El columnista manifiesta que los comandantes estadounidenses han creído durante mucho tiempo que Kiev «desperdicia» este tipo de armamento e instan a concentrar sus ataques hacia los objetivos más importantes.

«Recriminaciones de todas partes»

El «verano ha sido frustrante» y en cierto modo «decepcionante para Ucrania y sus patrocinadores occidentales«. Así, el Gobierno de Vladímir Zelenski ha entrado en una «temporada de descontento, con recriminaciones de todas partes, debido a la lentitud de la contraofensiva«, sostiene Ignatius.

En ese contexto, señala que Washington estaría trabajando arduamente para planificar una «fuerza del futuro ucraniana» con el fin de bloquear los continuos ataques rusos, siendo los aviones militares F-16 parte de esa estrategia.

El plan de suministrar estos aviones de combate ha sido duramente criticado por el Instituto de Estudios Internacionales de Corea del Norte, que argumenta que se trata de «una medida desesperada elegida por los maniacos de la confrontación contra Rusia, sorprendidos por las repetidas derrotas de la contraofensiva del grupo» de Zelenski.

Finalmente, el autor prevé que Kiev probablemente no asestará ningún golpe decisivo antes de fin de año. En ese sentido, esta «agotadora guerra» podría extenderse hasta 2024 o más allá.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article