- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Francia amplía permiso para quemar más carbón en medio de preocupaciones por escasez de energía

Must read

El gobierno de Francia ha decidido ampliar el permiso para que las empresas generadoras de energía puedan quemar más carbón en los próximos meses, en un esfuerzo por prevenir la escasez de energía durante el invierno, según un informe de Bloomberg.

Esta medida surge en un momento en que la producción de Electricité de France (EDF), una empresa eléctrica de importancia estratégica que abastece más de la mitad de la electricidad de Francia, se mantendrá por debajo de los niveles históricos debido a problemas en su flota de reactores nucleares, afectados por la corrosión bajo tensión, como informa el medio.

El Ministerio de Transición Ecológica francés declaró: «La tensión en el sistema eléctrico es actualmente menor que en el mismo período del año pasado», refiriéndose a las perspectivas de producción eólica y solar, además de una reducción en el consumo de energía. Sin embargo, el ministerio enfatizó la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad del suministro energético para los ciudadanos franceses, señalando posibles factores como la situación en Ucrania y las condiciones climáticas invernales.

Al mismo tiempo, el gobierno francés ha impuesto requisitos más estrictos para la operación de las dos centrales eléctricas de carbón restantes en el país. Durante el próximo invierno, a los productores de electricidad solo se les permitirá operar hasta 1,800 horas, aproximadamente 11 semanas, en comparación con las 2,500 horas del invierno anterior, de acuerdo con el ministerio.

Conforme a un decreto gubernamental, las centrales eléctricas que funcionan con carbón tendrán que pagar tarifas adicionales por cada tonelada de dióxido de carbono liberada.

La Unión Europea experimentó un aumento en los precios de la energía el año pasado tras la decisión del bloque de reducir su dependencia de la energía rusa como parte de sus políticas de sanciones. Francia, anteriormente un exportador neto de energía a la UE, se vio obligada a depender en gran medida de las importaciones eléctricas de naciones vecinas durante el invierno pasado. Numerosas centrales nucleares del país, que representan el 70% de la producción eléctrica, estuvieron fuera de servicio debido a tareas de mantenimiento.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article